logo

"Lo que es posible lograr" Central: 51-01-7470855

ATIX Engineering Group SAC

Empresa suscrita a ACR Latinoamerica

SISTEMA DE DETECCION Y ALARMA CONTRA INCENDIO

ATIX Engineering Group, ofrece servicios de diseño, instalación y mantenimiento de todos los sistemas de detección y alarma de incendios.
- Detección Analógica y Convencional.
- Detección por Aspiración.
- Detección por Haz Proyectado.
- Detección Lineal.
- Evacuación por Voz.

 

OBJETIVOS

Los sistemas de detección y alarma de incendios permiten:

  • Comunicar la existencia de un incendio con suficiente antelación como para minimizar las consecuencias del fuego.
  • Localizar el fuego con precisión en el espacio y en el tiempo.
  • Vigilar áreas ocultas o de difícil acceso para su control en ausencia de personal.
  • Poner en marcha el plan de alerta y evacuación previsto.
  • Controlar el incendio actuando sobre los sistemas de sectorización, evacuación de humos, extinción, etc …

COMPONENTES Y TECNOLOGÍA

Los sistemas de detección y alarma de incendios están compuestos principalmente por:

Central de Alarma Contra incendios (CACI)

La CACI recibe información de los sensores y/o pulsadores, comunica la alarma de incendio al usuario, activa las señales oportunas para realizar maniobras previamente programadas y activa las sirenas de alarma.

Dispositivos de Iniciación

Detectores de incendios o sensores automáticos

Los detectores de incendios son los elementos que envían la señal de alarma de manera automática a la CACI.

Pulsadores manuales de alarma

Los pulsadores son dispositivos que se accionan manualmente por los ocupantes cuando éstos detectan la existencia de un incendio.

Dispositivos de Notificación

Sirenas de alarma

Estos dispositivos son avisadores acústicos u óptico-acústicos que tienen la función de comunicar la alarma de incendios en el edificio o zona donde se produce el incendio.

TIPOS DE DETECCIÓN Y ALARMA CONTRA INCENDIOS:

Según la tecnología de detección empleada los sistemas detección se clasifican en:

Sistemas de detección convencional

Se basan en una central de detección de alarma de incendios  por Zonas, a la cual se le asocia un número determinado de detectores y pulsadores. Cada una de las Zonas dispone de un sólo led para señalizar los estados de FUEGO y AVERÍA.

Estos sistemas no disponen de ninguna información sobre los dispositivos conectados  a las zonas, solo de la zona a la que pertenecen:

  • Zona en avería.
  • Zona en reposo.
  • Zona en estado de fuego.
  • Zona anulada.

Los detectores no proporcionan lecturas de estado, son meros interruptores: hay o no hay fuego

Sistemas de detección analógica

Los Sistemas Analógicos disponen de  identificación puntual de la alarma  e indican la evaluación analógica de las condiciones ambientales de la zona protegida por cada equipo. Con ello se consigue:

  • Respuesta más rápida: Localización exacta del incendio.
  • Mayor control sobre los equipos: Se mantiene una comunicación bidireccional entre los equipos y la central.
  • Mantenimiento más eficaz: Incorporan algoritmos analógicos de compensación por suciedad.
  • Ecuaciones de control más potentes: Algoritmos analógicos basados en tiempo y sensibilidad. La señal debe de permanecer durante un tiempo determinado
 

La habilidad de ATIX Engineering Group para ejecutar una amplia gama de servicios dentro de limitaciones de tiempo y presupuesto es bien reconocida por una siempre creciente lista de clientes.

Leer mas

Otros servicios

Nuestra empresa se encuentra en la capacidad de desarrollar trabajos en diversos campos tales como:

Instalaciones eléctricas
Experiencia en instalaciones eléctricas de todo tipo de proyectos inmobiliarios, desarrollados por profesionales calificados y cumpliendo con normas estándares de primer nivel.
Energía alternativa
Fomentar el uso de energias renovables , por métodos simples, haciendo uso de sistemas de captacion solar, eólico e hidráulico. Cálculos, implementaciones y asesoría.
Estructuras metálicas
Desarrollo de diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas para naves y/o edificios industriales, polideportivos, hipermercados, obras de edificación civil y pública, etc.

 

 

 

 

 

TIPOS DE DETECTORES  

Los detectores de incendios se clasifican en función de los principios de activación. Cada tipo de detector es el más adecuado para una etapa de desarrollo del fuego en particular. Se clasifican en:

Detectores de humo

Estos elementos detectan el fuego en las primeras etapas, normalmente se utilizan detectores ópticos, que se basan en células fotoeléctricas que al oscurecerse por el humo o iluminarse por reflexión de luz en las partículas de humo, se activan originándose una señal eléctrica.

Incluidos en este grupo podemos reconocer diferentes tipos:

- Detectores puntuales de techo- Son los más extendidos debido a su amplio abanico de aplicaciones posibles.

- Detectores lineales de haz o barreras lineales – Son sensibles al valor medio de la densidad a lo largo del haz. Son adecuados cuando el humo puede haberse dispersado por una gran superficie o cuando la altura del techo es superior a 12 metros.

- Detectores de humo por aspiración – Destacan por la precocidad con que son capaces de detectar un incendio.

Detectores de calor

Este tipo son los menos sensibles (última etapa del desarrollo del fuego), aunque generalmente tienen una mayor resistencia a condiciones medioambientales. Se clasifican en:

- Detectores térmicos – se activan al alcanzarse una determinada temperatura fija en el ambiente

- Detectores termovelocimétricos – Se activan cuando se detecta que la temperatura ambiente incrementa rápidamente. Estos sensores son más adecuados cuando la temperatura ambiente es baja o varía lentamente en condiciones normales.

- Cable sensor de temperatura – Se basa en un sistema de detección lineal de calor de respuesta rápida, capaz de detectar el calor en toda la longitud de un cable sensor de fibra óptica.

Detectores de llama

Su funcionamiento está basado en la detección de la radiación procedente del incendio. Pueden detectar radiación ultravioleta (UV), radiación infrarroja o una combinación de ambas.

Son adecuados para la vigilancia de zonas exteriores de almacenamiento, o para zonas donde se pueda propagar con gran rapidez un incendio con llamas.

Son capaces de responder a incendios con llama con mayor rapidez que los detectores de humo, pero su incapacidad para detectar incendios sin llama, hace que se consideren detectores para uso general.

DETECCIÓN POR ASPIRACIÓN ASD

El sistema consta de una cámara de detección LASER de alta sensibilidad, provista de un ventilador y unos tubos que forman la red de muestreo.

El aíre es transportado hasta el detector con cámara láser desde el ambiente, a través de los puntos de muestreo realizados en el tubo de aspiración, garantizando un nivel de máxima detección.